viernes, 7 de junio de 2013

Un Año a Flote!

Un año ya... ¿¡Un año ya!? Pues si, un año ya desde que largamos amarras del Puerto de Premià de Mar a las 19,45 (hora local) el 8 de Junio del 2012 rumbo a Ibiza. Y vaya rumbo... No llegamos a destino hasta el 11 de Junio (del mismo año) por la mañana. ¡Pensaba que no llegábamos nunca! Y es que ya lo dice nuestra amiga Brigitte del barco Salamandre que... “la navegación a vela es el medio de transporte más lento, incómodo y húmedo que se puede encontrar para llegar a un sitio donde uno no tiene nada que hacer”



Un año sin rumbo fijo...

Lo más sorprendente de todo es lo rápido que pasa el tiempo haciendo “nada”. ¡Y el trabajo que conlleva! 


El barco ha sufrido grandes reformas durante este año!

Nos preparamos para zarpar. Lo primero es intentar colocar todos los objetos en algún lugar X de manera que no se caigan cuando el barco se agite en todos los sentidos. Es en esos momentos en los que me alegro de haberme entrenado concienzudamente al Tetris cuando era pequeña. Desmonta por aquí, monta por allí, funda fuera, ánodos guardados, tensa por aquí, afloja por allí, preparados para subir el ancla, comentamos cómo vamos a hacer la maniobra, algún que otro grito y tensión asegurada mientras la ejecutamos y después nos pasamos el resto del viaje discutiendo el porqué el otro no ha hecho la maniobra como se había acordado.

Y mientras, los objetos que habían sido colocados meticulosamente en su lugar X van saliendo de su sitio para situarse un poco por todos lados y hacer así que el transito por el barco sea un poco más complicado de lo habitual... Cuando llegamos a destino suele parecer que un tornado ha pasado por encima nuestro. Sin contar con que has pasado varios días con la ropa interior y los calcetines empapados y que has dormido de manera intermitente. Bueno, en este punto tengo que confesar que si el viento ronda los 35 nudos me empieza a entrar una especie de fiebre extraña y me tengo que ir a dormir. Se me suele pasar cuando el viento amaina, es un fenómeno muy curioso...


Una noche cualquiera de guardia


Con todo en su sitio, claro!


Y Olivier siempre alerta, como siempre!

Por otro lado está la vida a bordo. Toda llena de ergonomia y confort. Cada uno disponemos de un armario del tamaño de una caja de zapatos y hacemos churritos con nuestra ropa para poder así encajar más piezas. Aunque poco importa porque nos pasamos las semanas enteras con la misma indumentaria sin preocuparnos mucho por nuestro estilo, el cual suele ser bastante ecléctico. Nos cortamos el pelo el uno al otro y gracias a nuestra nueva “moto” ahora lucimos unos peinados sin trasquilones. El agua es algo básico y limitado en un barco así que la racionamos como si fuera oro líquido. Cuando bajamos a tierra normalmente nos paseamos con un bidón vacío y nuestra moda ecléctica por si encontramos una fuente por el camino. En referencia a la electricidad hemos avanzado un mundo. Disponemos de energía solar desde hace menos de un mes, lo que nos da una gran libertad para encender más de una bombilla a la vez. Y la nevera, gran desconocida para nosotros durante un año, nos aporta ahora maravillosas y refrescantes cervezas que alivian cualquier calvario habido o por haber.


Haciendo una colada durante una navegación sin apenas viento...


Esta es nuestra ducha, íntima y personal!


Durante cuatro días de navegación se puede moldear el pelo como se quiera.
Se ahorra mucho en gel de peinado!

Y llegamos, inevitablemente, a la parte humana del asunto. Olivier y yo. Un espacio reducido y una pareja que ha pasado 1 año, 365 días, 8.760 horas junta de golpe cuando anteriormente apenas se veían debido a una incompatibilidad horaria... Requiere de un poquito de paciencia y bastante humor. Por ambas partes, sin lugar a dudas. Y podemos afirmar que hemos pasado la prueba, seguimos a flote. Incluso nos seguimos riendo juntos. Y encima estamos contentos de la elección que hemos tomado. Incluso pensamos seguir con esta aventura quien sabe durante cuanto tiempo más. 


Un abrazo a todos y gracias por seguir el blog y por los mensajes! 



3 comentarios:

jordi castells dijo...

felicitats

Marina dijo...

:_ )
Congratulations!
Y gracias por demostrar que SE PUEDE!

Nathalie Pozzo di Borgo dijo...

Je suis admirative.
Bonne continuation.
Gros bisous