jueves, 18 de octubre de 2018

Puerto base temporal: Premià de Mar

Hemos vivido días muy intensos desde que dejamos nuestro piso de Granollers y cogimos ese vuelo a Corfu. Muchos cambios, pocas horas de sueño y muchas cosas por hacer.. y lo que nos queda.

¡Somos propietarios!

Ya han pasado dos meses desde que vivimos a bordo de Fidelio, nuestro nuevo barco-casa (como dice Mae). Todos nos hemos adaptado muy bien, aunque los primeros días han sido un poco duros. Hemos navegado 2000 millas sin casi juguetes a bordo pero los niños se han sabido distraer muy bien con lo que han encontrado, incluso durante travesías de hasta seis días de navegación. Si alguien les preguntara aquello de "¿donde habéis ido de vacaciones este verano?", la verdad es que la respuesta resultaría bastante resultona.. "hemos estado en varias islas de Grecia, en Albania, Sicília, Cerdeña y Menorca". No está mal, verdad?

Inventando juegos y siempre con el arnés puesto cuando
estamos navegando. Utilizan arneses de escalada y
estamos contentos con el resultado

El agua y los cabos son sus mejores juguetes

Pudimos visitar a un par de buenos
amigos en Zakynthos





¡Hoy comemos pescado!

Fidelio es un velero de aluminio muy parecido a Hephaïstos, se podría decir que es como su hermano mayor. Es un Trisbal 36 que ya ha dado la vuelta la mundo durante 35 años con sus antiguos propietarios. 


Nuestra intención es dejarlo a punto lo antes posible para poder poner rumbo a esos mares que ya ha surcado una vez. Pero como bien os podéis imaginar, esos 35 años se notan... y hay trabajo pendiente. Es por eso que nos hemos instalado en el puerto de Premià de Mar, trabajaremos una temporada tanto para ahorrar como para poner a son de mar el barco y esperamos que dentro de un año podamos poner rumbo a Canarias. Sí, ya que lo teníamos al alcance de la mano con Hephaïstos parece como si ahora hemos dado un paso atrás. Pero no, nuestra idea es sólida y vamos a ir a por todas para conseguir hacerla realidad lo antes posible. Esta travesía entre Corfu y Premià nos ha demostrado que los niños están muy bien en el barco y les gusta, que nos gusta a los cuatro! Así que manos a la obra.

No hay comentarios: