martes, 23 de julio de 2013

Vientos predominantes

Volvemos a ponernos en ruta pero, eso si, tomándonos nuestro tiempo y mostrando siempre nuestro máximo respeto por las decisiones de los dioses Zeus y Poseidón. ¡Por el momento hemos podido observar que tienen un buen genio estos dos juntos!

Después de nuestra vuelta a bordo hemos pasado aún una semana más en Poros (un muy buen abrigo de cualquier viento y una señal wifi correcta). Olivier ha acabado su magnífico arpón y yo he estado trabajando sobre un pequeño proyecto que hemos emprendido mis primos y yo. Por el momento no tenemos nada muy bien definido así que no os lo puedo enseñar. Lo que si que os puedo mostrar es el trabajo de Olivier. ¡No le digáis que he colgado las fotos porque aun no está barnizado!



En esta foto se puede apreciar el pequeño vendaje en uno de los dedos del creador. El día del estreno se comprobó que se tenía que hacer algún que otro retoque final...

Una vez el barco se encontró a son de mar zarpamos hacia lares desconocidos. La primera navegada fue de unas 2 millas (aprox. 4km). Si, si, ya os he comentado al principio que nos lo hemos tomado con calma... El día de mi cumpleaños me apetecía pasarlo en un sitio tranquilo y de aguas cristalinas. En la misma bahía encontramos un rincón desierto donde no había nadie y nos pareció que correspondía perfectamente con mis deseos. Nos sorprendió un poco porque en esta época del año te encuentras barcos hasta debajo de las piedras. Pero bueno, nos pareció un buen sitio. Y al cabo de poco tiempo descubrimos el porqué... ¡Avispas a montones inundaron la cubierta del pobre Hephaïstos! Aún así nosotros resistimos y reinamos en el país de las avispas durante dos apacibles días. ¡Y hemos comido pescado todos los días desde entonces!

Sin embargo estos pequeños insectos empezaron a ser bastante pesaditos y decidimos poner rumbo un poco más al Norte sin actualizar la previsión meteorológica adquirida hacía tres días. ¿Y qué pasó? Pues que nos comimos un buen viento de Meltem fuerza 6 en plena proa y tuvimos que desistir de nuestro destino para refugiarnos en Methana. Distancia realizada entre los dos puntos: 4 millas (aprox. 8km). Distancia que se pretendía hacer: 12 millas (aprox. 24km).

Y e aquí que nos encontramos desde hace un par de días esperando que los dioses sean clementes y nos brinden una pequeña tregua para poder seguir nuestro camino y poder así encontrar a nuestro amigo Joaquim que llega a final de mes.


1 comentario:

Marina dijo...

¿Cómo puede ser el Olivier tan crack? No sé si el arpón será útil, que seguro, pero encima es bonito!
TEner cuidadooooooor! Y qué wuay las visitas! Yo me uno en cuanto pueda! :)