domingo, 2 de marzo de 2014

¡La temporada se acerca!

Y las despedidas y los preparativos de acercan. Atrás quedará una ciudad preciosa y con mucha vida y buenos amigos que el destino nos ha permitido conocer y disfrutar durante más o menos tiempo de su compañía.


Callejeando por Chania


Sardinada durante la grabación del videoclip ROW

Pero antes de dejar Creta hemos querido cumplir la promesa que hicimos a David... ¡Visitar la isla de Gavdos! Como Hephaïstos, después de pasar varios meses sin moverse, no estaba preparado para la navegación decidimos coger la tienda de campaña y las mochilas e ir en ferry.

Gavdos es la isla situada más al sur de Europa y posee cedros poco común en el Mediterráneo que crecen entre las dunas del norte de la isla. Esta isla es muy popular entre los griegos y pasa de una población aproximada de veinte personas en invierno a tres mil personas en verano (Julio y Agosto).


Amanecer desde Paliohora

¡Preparados, listos, ya!

Nota importante: solo hay un policía en la isla y todo el mundo dice que no han conocido uno tan genial como éste... ¡Gavdos es un paraíso en todos los sentidos! 


¡La silla que mira a Europa!

Hemos pasado tres días acampando en el norte de la isla, entre otras ocho personas que viven allí en sus chozas de madera alejadas de cualquier forma de consumismo posible y durmiendo bajo un cielo absolutamente plagado de estrellas. Durante los otros tres días hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la increíble compañía y hospitalidad de “los rusos de Gavdos”. Se trata de un grupo de físicos nucleares decepcionados de la reacción humana al descubrir una energía completamente limpia y renovable que podría haber salvado el planeta, pero que nunca se ha llevado a cabo por culpa de los intereses que mueven nuestros hilos actualmente.




Desde el año 1998 se encuentran realizando un trabajo filosófico en tres puntos diferentes del planeta: Gavdos (Grecia), Isla Margarita (Velezuela) y en algún lugar de Rusia. Su página web:



Templo de las nueve musas construido por el grupo de rusos

Estamos muy contentos de haber conocido a esta gente tan especial y también de haber podido compartir ideas, pensamientos, sueños y proyectos con ellos. ¡Cuando dejamos la isla parecía que dejábamos atrás a amigos de hace muchos años!

Ya de vuelta a Chania tenemos previsto zarpar en dirección a Menorca en muy pocos días para volver a llenar el cofre de abordo. En esta aventura nos acompañará Mathias el “niño”, un amigo de París de Olivier, y Tiziana, una suiza que hemos conocido en Gavdos que tenía tanta curiosidad por navegar que se ha apuntado a venir con nosotros sin pensárselo dos veces.

Así que... ¡allá que vamos, Menorca!

1 comentario:

Xevi dijo...

Quins llocs més bonics
Bon viatge!! ara us tindrem més a prop...! ;P
petons i abraçades