jueves, 7 de noviembre de 2013

Tiempo de Hibernación

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Estos días hemos sido conscientes de una realidad que desconocíamos y el golpe ha sido bajo... Por otro lado ahora intentamos disfrutar aun más, si cabe, del cielo azul, del calor que nos brinda el sol y del aire fresco.


La visita de la familia de Olivier nos ha ayudado a olvidar el incidente. Bueno, más bien a apartarlo de nuestras mentes. Reencuentros emotivos, comilonas entre familia, visitas culturales, baños en aguas cristalinas y excursiones por las montañas y costas del sur de Creta. ¿Qué más se puede pedir?

Fresco del Templo de Knosssos
El templo de Knossos fue el famoso asentamiento del rei Minoico y origen 
de mitos como el del Minotauro en el Laberinto

Palacio de Phaistos
Ejemplo típico de los palacios de la civilización Minoica (panorámica de Virginie)

Playa de Balos
Lugar mágico (panorámica de Virginie)

Gargantas de Samariá
Con los cri-cri, únicos de Creta (foto de Virginie)

La Costa Sur (panorámica de Virginie)

Virginie se quedó con nosotros una semana más que el resto e hicimos una excursión a pie de tres días por la costa sur de Creta. Descendimos la garganta de Samariá hasta la costa y de allí hasta Sfakia. Durante estos tres días hemos disfrutado de unos paisajes magníficos. Muy bonito y muy bien preservado.

Al final hemos decidido pasar los meses de invierno en el puerto de Chania a pesar del desagradable recibimiento inicial. Es una ciudad con mucha vida, bonita, agradable (exceptuando a los que tu y yo sabemos) y por primera vez desde que zarpamos de Barcelona tenemos vecinos de nuestra edad! Y no unos vecinos cualquiera... Tenemos un Circo-Barco... Barco-Circo... Barcir-Coco... Cobar-Birca... Uish... Creo que me he liado... Bueno, Fred y compañía son una gente fantástica rebosante de energía y positivismo. Comprobadlo vosotros mismos!


Además necesitamos una pausa, corriente de 220V y acceso fácil a Internet para trabajar sobre un pequeño pero creemos que bonito proyecto para niños. Una mezcla entre juego y cuento que pretende enseñar a los niños un montón de cosas interesantes. En cuanto esté presentable os lo haremos saber!

Juntos podemos crear un mundo mejor.

1 comentario:

Joaquim Torres dijo...

Hola! Espero que los vecinos del Seaclown os ayuden a olvidar el desagradable incidente...parecen buena gente! Como van los dibujos? cuelga algún boceto en el blog, porfavor. Y Olivier? sigues pescando? Que tal el Sur de Creta para la pesca? Un abrazo a los dos!!