domingo, 7 de abril de 2013

De nuevo en Europa

La travesía Monastir-Lampedusa fue genial, tanto los vientos como el barco se comportaron muy bien. Solo Olivier se chupó un poco de lluvia en su primera guardia... Por el camino nos hemos encontrado con una cantidad enorme de pesqueros durante la noche y tres tortugas marinas al acercarnos a tierra!



Fondeo antes de entrar en el puerto de Lampedusa con nuestros compañeros del Common Sense

Hay que reconocer que nunca habíamos oído hablar de todas estas minúsculas islas del Mediterráneo. Lampedusa pertenece a Italia pero está casi tocando a África, su gente es muy agradable y su costa es magnífica. En la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) nidifica regularmente la tortuga marina Caretta caretta y es por eso que la mayor parte de la isla es una reserva natural. Lástima para nosotros que esto sucede en Junio!


Isola dei Conigli (con humedad en el objetivo... estamos trabajando en ello)

El puerto de Lampedusa, situado al sureste de la isla, te permite fondear o amarrarte a muelle libremente. Solo queda un poco desprotegido con vientos de entre noroeste y sur. La meteo todavía es bastante inestable y el agua está fría así que procuraremos seguir haciendo camino hacia el este en cuanto la previsión nos sea favorable.



Próxima escala: Malta.





1 comentario:

Unknown dijo...

Ya estrenasteis la salva vidas!! que bueno!! parece un platillo flotante, o un objeto flotador no identificado (OFNI) :) Espero que sigáis teniendo buenos vientos!! Un abrazo!!!!!!