sábado, 20 de abril de 2013

Anglosajones al Sol

Malta. E aquí que nos encontramos a principios de la temporada de baño, rodeados de guiris rosados que intentan absorber el máximo de rayos de sol y olvidar así temporalmente su país cubierto de nubes y de gris.

Hemos pasado unos días tranquilos en la bahía de Birzebbuga (sureste), bien al abrigo de cualquier viento fuerte excepto si sopla durante varios días del este. Allí recargamos nuestra despensa con los fantásticos productos LIDL situado a un par de kilómetros al norte. Más tarde, amarrados a las grandes boyas situadas en la parte derecha de la entrada de la bahía de Sliema, hemos hecho un poco de turismo cultural retrocediendo en el tiempo gracias al mercado medieval que se organiza cada año en la ciudad amurallada de Mdina y descubrimos la basta colección de objetos varios del Palazzo Falson construido en el siglo XV. También nos hemos empachado e impresionado de arte Barroco en la Co-Catedral de San Juan con sus lápidas de mármol que tapizan el suelo y donde se albergan varias obras de Caravaggio.


Entrando al fondeo de Birzebbuga


¡Catalanes armados en Mdina!


¡Y cuidado con las chicas de la ciudad!


Hubo algunas diferencias entre soldados...

Estos días hemos tenido muy poco viento y estamos disfrutando de los primeros fondeos y baños de la temporada. Agradable paseo por la isla de Comino y buen anclaje en Blue Lagoon entre aguas cristalinas, amenizado durante el día por bastantes barcos de turistas.


Vista nocturna de la Isla de Gozo

Fondeo en Blue Lagoon (Isla de Comino)

Cuando vemos a estos turistas llegar en masa y churrascarse al sol en una playa minúscula, cuando la luz del sol empieza a disminuir y pinta el cielo de preciosos tonos pastel y los vemos recoger sus bártulos y desaparecer por donde han venido, cuando el lugar se queda en silencio y las estrellas empiezan a brillar... Es entonces cuando realmente nos sentimos un poco al margen y nos hacen ver que el no tener agua corriente ni electricidad ilimitada vale la pena. Es una sensación mágica.


No hay comentarios: