jueves, 17 de enero de 2013

Seguimos en Monastir

Seguimos en el puerto de Monastir (Túnez), disfrutando de un invierno suave, de los buenos alimentos de mercado, de la compañía y anécdotas de nuestros vecinos de este poblado nómada y de la satisfacción de ir trazando nuestra propia singladura. Esta pequeña pausa invernal también nos está yendo muy bien para poder poner a tono el barco, siempre hay algo pendiente en la lista de "cosas por hacer"!


Hemos limpiado y vuelto a pintar la obra viva con la pintura de zinc


Y si no podemos ir a la barbacoa de los domingos... la barbacoa viene a nosotros!


Uno de tantos pescadores del puerto

Estas fiestas hemos disfrutado de la compañía de mi mamá. Para ella ha sido un poco difícil el adaptarse a la vida cotidiana del barco y, sobre todo, por estar rodeada de francófonos... El idioma supone una barrera importante! Por otro lado hemos podido visitar y gozar de las buenas temperaturas y bonitos paisajes de este país.

Callejeando por la medina de Tunis




Varios de los impresionantes mosaicos del Museo Arqueológico de Sousse





Entre esta vida un poco contemplativa y las comilonas que se organizan a menudo en el pantalán hemos cogido unos cuantos quilos de más... Así que nos estamos poniendo las pilas en tema de deporte. Tenemos que estar en forma para cuando re-emprendamos nuestro rumbo! Imaginamos que a finales de Marzo la meteorología será más clemente y dejaremos Túnez para continuar nuestro rumbo hacia el Este del Mediterráneo.


A Diego le costó un poco romper la piñata de su cumpleaños "made in" Hephaïstos!

¡Os deseamos un feliz año nuevo lleno de muchas alegrías!

2 comentarios:

Gem dijo...

Bona entrada al 2013 a vosaltres també!!!! Rita es mi heroínaaaa. Me alegra mucho ir sabiendo de vosotros. Vams hablando y pls seguid actualizando así el blog. Me encanta leeros y ver las fotos, petons, Gemma i Luis

Unknown dijo...

Que bonitas las fotos! ahora ya lo ubico en el mapa. Feliz año también!! Que tengáis buenos vientos y ninguna tormenta. Un abrazo!!