miércoles, 24 de octubre de 2012

El Otoño se acerca

Tras la última visita de Itziar y David nos quedamos unos días más en Taormina disfrutando del buen tiempo y de la tranquilidad del rincón en el que nos encontrábamos y el viernes 12 de Octubre nos levantamos al amanecer y levamos ancla en dirección a Siracusa. Todo apuntaba a que íbamos a tener vientos muy suaves y que tendríamos que utilizar el motor durante casi todo el trayecto. Al medio día el cielo ya empezaba a estar un poco nublado y el viento había subido, así que antes de comernos nuestras tradicionales lentejas con chorizo picante (gentileza de nuestra última visita) dimos un rizo a la mayor. En poco tiempo el cielo se fue poniendo cada vez más negro sobre Sicilia y se empezaron a oír los truenos, la tormenta la teníamos ya encima. Los vientos eran muy fuertes y no nos dejaban avanzar hacia Siracusa ya que a nuestro barco le cuesta bastante ceñir, así que por un rato estuvimos pensando en dejar Malta para otra ocasión y poner rumbo hacia la zona de Calabria en Italia. El viento roló varias veces, imagino que porque teníamos el centro de la tormenta bien encima nuestro, y al final nos permitió poner rumbo hacia Augusta (ciudad situada al norte de Siracusa). Al atardecer el chubasco ya había pasado y nos regaló un cielo y una luz espectacular. Este Mediterráneo tiene mucho temperamento...


Vista del Etna


Unas risas después de la tormenta nunca van mal!
Os dejo unas fotos muy bonitas que hizo Olivier... 







Al día siguiente pudimos anclar en la gran bahía de Siracusa sin ninguna dificultad. Fue esa misma noche en la que otro gran chubasco nos azotó bien, por suerte el ancla agarró sin problema y pudimos dormir tranquilos refugiados de la lluvia y la tormenta eléctrica. Más tarde decidimos amarrar en el muelle gratuito de la ciudad y poder así visitarla sin necesidad de utilizar el chinchorro. Esa misma tarde amarró el “Arrache coeur” al lado nuestro y entablamos buena amistad con su tripulación francesa. De madrugada abrí un ojo y descubrí que el barco subía y bajaba de manera colérica y que afuera el viento rujía como pocas veces había oído. Se había desencadenado otra tormenta y las aguas de la bahía de Siracusa hervían bajo un viento de 50 Nudos aproximadamente que nos venía de proa. Encendimos el motor para dar un poco avante y evitar así que la popa del barco se golpeara contra el muelle, pero una gran ola empujó el barco y el piloto de viento fue arrancado de su estructura al golpearse con éste... En fin, no lo habíamos necesitado hasta ahora y algún día lo teníamos que quitar para que no se estropeara así que esa fue la escusa perfecta para hacerlo, ya lo volveremos a montar cuando sea necesario.


Entrando a la bahía de Siracusa


Olivier aprovechó para ducharse!



Un amanecer con bonitos cumulonimbus en el horizonte


Habían unas nubes espectaculares!

Al amanecer el tiempo amenazaba aun con descargar su furia y decidimos pasar dos noches en el puerto. Aprovechamos la electricidad para desmontar el piloto y Olivier construyó con las barras sobrantes una escalera de baño-pasarela-carrito muy chula.

Ese fin de semana anunciaban un buen viento para dirigirse a Malta y allí que pusimos rumbo la madrugada del viernes 19 de Octubre. Por el camino ocurrió lo inesperado mientras estábamos a punto de comernos unos rabiolis... Nuestro pulpito rosa fluorescente de 4€ nos atrapó un bonito con el que hicimos un marmitaco delicioso que nos duró dos días! Por fin, después de casi seis meses de navegación y la pérdida de no se cuantas rapalas, conseguimos pescar algo! Los vientos de popa nos hicieron llegar mucho más rápido de lo que esperábamos a Malta y tuvimos que pasar la noche dando bordos enfrente de la isla hasta que amaneció y por fin pudimos acercarnos a una cala para fondear y dormir a pierna suelta.
Ahora mismo nos encontramos en la Valletta, fondeados en la parte oeste del gigantesco puerto natural de Malta. A explorar la isla!














2 comentarios:

Gem dijo...

Holaaaa, m'alegra molt anar sabent de vosaltres!!! I veure que tot va tan bé. Molts records

cid highwind dijo...

Cuantas aventuras! Tiene que ser chungo verse en una tormenta en medio del mar, jeje. Estais hechos unos valientes! Muchos saludos, escribid mucho que me encanta leeros!