lunes, 13 de agosto de 2012

Por Sicilia


Saludos desde Palermo! Nos despedimos de Salvatore, un señor muy serio de entrada pero encantador y cappo máximo del puerto de Olbia, y atracamos en los muelles libres que hay al otro lado. Mientras esperábamos a Joaquim y Rafa entablamos amistad con el skipper de un catamaran gigante con el que ya nos habíamos cruzado la primera vez que pasamos por allí. Morton, un noruego criado en Somalia y pirata de los mares, nos hizo regalos maravillosos: hielo, agua potable, nos prestó corriente eléctrica y un ventilador para la noche... Unos tesoros muy preciados! Era divertidísimo ver al Hephaïstos al lado del suyo.

Al día siguiente zarpamos hacia Corsega en busca de la balsa salvavidas que por fin había llegado a la tienda. Después de la aventura para recogerla y cargarla a bordo con el chinchorro fondeamos una noche en Palombaggia y dos en Rondinara. Ésta última está muy bien resguardada y tiene unas playas de arena blanca preciosas, pero a esta época del año no cabe ni un alfiler... Por suerte nosotros somos pequeños y cabemos en casi cualquier sitio!



Celebración del 30 cumpleaños de Eli a bordo!

De ahí llegó la expedición de otras 280 millas y otras tres noches y cuatro días de navegación rumbo a Palermo. Los primeros dos días tuvimos muy buen viento a favor y luego fue amainando bastante y tuvimos que tirar un poco de motor. Ha sido una navegación muy divertida con los tres grumetes a bordo!


Los tres grumetes sonrientes durante la travesía.


Cuando Joaquim se pone el pareo al atarceder se vuelve loca loca!


Refugiándonos un poco del sol del medio día...

La primera incursión a la ciudad que se atrevieron a hacer Olivier y Rafa les resultó bastante sorprendente. Iban buscando internet para actualizar la previsión meteorológica y se encontraron en el Bronx siciliano. Nosotros no destacamos por lo bien vestidos que vamos, pero dicen que todo el mundo les miraba porque eran los más elegantes del lugar! La gente en general es muy amable y también humilde, la ciudad está bastante dejada y nos ha recordado un poco a Marruecos.
El día 17 se van nuestros tres grumetes sonrientes y llegan dos amigos de Olivier. Seguiremos explorando la isla!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaaa!!!!que bien se os ve!!!y que envidia nos dais claro...jajaja!!!!como nos alegramos que al fin esteis cumpliendo vuestro sueño y además lo compartais con nosotros...si es que sois más majos!!!bueno, pues a seguir disfrutando y esperamos veros muy muy pronto!!un abrazo muy fuerte!!

Antuan dijo...

Qué risión con el Pakito y su pareo! jajaja Se os ve tan contentos y felices navegando por esos mares! :D Ke sigáis disfrutando mucho de la libertad y de un sueño cumplido, muchos besos y abrazos pa tos! Itziar cuánto tiempo?! no tienes facebook ni na?!

Unknown dijo...

COMO OS ADMIRO!!!!! no me cansaré de decirlo . k felices se os ve.;)
pasarlo bien muchos besos