viernes, 31 de agosto de 2012

Poco a poco


Los días van pasando tranquilamente a bordo. Nuestra única preocupación principal es la de mirar la previsión de viento en Internet para poder fondear en el sitio más resguardado posible del archipiélago Egadi y poder así dormir a pierna suelta y la de comprar normalmente una vez por semana frutas y verduras frescas. Hay que decir que encontrar bares con Wi-Fi no nos está resultando nada fácil! De momento la nevera no está en funcionamiento ya que nuestra única fuente para cargar las dos baterías que tenemos es el motor, más adelante estudiaremos el asunto de colocar una placa solar o un molino de viento.

Vamos notando que la afluencia de barcos en las calas va disminuyendo poco a poco y la sensación de estar un poco más al margen de lo que fue nuestra vida cotidiana se va haciendo más latente. Por la mañana acostumbramos a nadar un buen rato para hacer ejercicio (ya que nuestro barco es pequeñito y no andamos prácticamente nada) y durante el resto del día nos dedicamos a refugiarnos del sol, hacemos pequeños trabajos de mantenimiento al barco y leemos bastante.

De momento solo hemos entrado a puerto cuando hemos embarcado o desembarcado a nuestros amigos. Ha sido entonces cuando hemos aprovechado para cargar los depósitos de agua, tomar una larga ducha y aprovisionar a tope la despensa. Es ahí donde se entabla amistad más fácilmente con el resto de barcos y más aun cuando tienes un chinchorro tan original como el nuestro! Todo el mundo se acerca a preguntar: “¿Qué es eso? ¿Lo has hecho tú?”. Los precios por Sicilia van oscilando entre 40 y 50€ la noche para un velero de 9 metros de eslora así que de momento seguiremos fondeando el máximo de noches posibles.
Sicilia nos está gustando mucho, solo hemos encontrado que Palermo es una ciudad muy dejada como para quedarnos muchos días. Es posible que durante las próximas dos semanas recibamos alguna visita, así que pasaremos estos días por las Egadi disfrutando de este pequeño rincón y sin alejarnos mucho del aeropuerto.



Visita a unas excavaciones para extraer cal en la Isla de Favignana, parecia entrar en una piramide!


Nuestra auxiliar con el Skaff al fondo en una noche calmada de luna llena...

4 comentarios:

Sr.POmElo dijo...

Lauraaaaaaaaaaaa!!! Q fotos más chulas, debe sermuy bonita la isla de Favignana!! Si es q el Ephaïstos se hace querer!!! Pasadlo muy bien por Sicilia!!! Teneis pensado vuestro próximo destino??
Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet where are you????
Os echo de menos!!! Un beso muuuuuuuuuuy grande para los dos!!!

P.D: Te has dado cuenta de que si no tienes cuenta en gmail no puedes dejar comentarios??? Se debería poder hacer público no??

Xevi dijo...

Hola Soy Xevi, estoy muy contento de que os vaya muy bien.
Disfrutad a tope de vuestro viaje.
Muchos recuerdos de Arnau, Iris i Eva.

Xevi dijo...

Hola Soy Xevi, estoy muy contento de que os vaya muy bien.
Disfrutad a tope de vuestro viaje.
Muchos recuerdos de Arnau, Iris i Eva.

Antuan dijo...

ké chulas las fotos de la cantera! eso mismo iba a decir, ke parece una pirámide! mola ver como vais conociendo mundo y personas en el viaje, besazosssssss