sábado, 30 de junio de 2012

Pateando Mallorca

Estos días hemos estado fondeando en varias calas hasta llegar a la isla de Cabrera, al sur-este de Mallorca. No nos fuimos de Palma sin probar los helados y ensaimadas de Ca'n Joan de S'aigo... que bueno! Si algún día vais por ahí no os podéis ir sin probarlo, el helado de almendra y el de fresa están de muerte pero es que la ensaimada... mmmmmmmhhh!!!
Hemos pernoctado un par de noches en la cala del Pi, una cala estrecha donde se tiene que fondear con un cabo a tierra. Imagino que en plena temporada alta debe ser complicado poder encontrar un hueco. Es un rincón acogedor con un ambiente muy familiar y muy bien resguardado si el viento no entra del sur.



Avanzamos un poco más hasta la playa des Carbó, al oeste de la Colonia Sant Jordi. Para anclar tienes que acercarte bastante a la costa ya que una gran parte del fondo es de piedra.

Siguiente parada: cala de s'Espalmador en Cabrera, un pequeño archipiélago reserva natural donde tienes que reservar la boya de fondeo por Internet con unos días de antelación. La verdad es que es una maravilla ver el fondo marino en un lugar donde las cadenas de las anclas no arrasan con todo. Es una isla preciosa, hemos hecho varias excursiones andando para descubrir unas vistas magníficas desde el castillo y el faro y hemos explorado el fondo marino entre campos de posidonia.

De momento los días pasan tranquilos, sin mucho que hacer pero sin parar al mismo tiempo, sin preocupaciones pero siempre pensando en lo que se tiene que hacer para mantener el barco en buen estado y dentro de un relativo orden.

Eso sí, allí dónde vamos causamos sensación con nuestro chinchorro. Es bonito ir despertando sonrisas allí por dónde pasas! Y la sensación de llegar a tierra sin saber muy bien dónde estás ni para dónde ir es muy divertida, cada vez nos convertimos en exploradores descubriendo una nueva tierra!

Ahora mismito estamos en Porto Colom y vamos a disfrutar un poco de la civilicación con un concierto rock que hay por aquí!!!

2 comentarios:

Antuan dijo...

que no pare el rock! jaja qué calas más chulas! :)

Unknown dijo...

envidia cochina es lo ke tengo...
nada sabe mejor ke la aventura de ir hacia lo desconocido,seguid asi.
Pasadlo bien e id con cuidadiko!!!
Un abrazo.