martes, 8 de mayo de 2012

El viaje ya ha empezado

Hola a todos!

Hemos querido hacer este blog para poder compartir esta aventura ya palpable. Primero pretendemos navegar a vela y conocer el Mediterraneo a fondo durante un tiempo indeterminado y luego estudiaremos qué rumbo tomar.

Hace ya dos meses que estamos viviendo en el barco, en el puerto de Premià de Mar. Está siendo un periodo de adaptación al espacio y de equipamiento y revisión a fondo del Hephaïstos. Me encanta dormir mecida por el agua y oyendo cómo el viento hace tintinear las drizas...

Procuramos hacer el máximo de cosas nosotros mismos con la ayuda de amigos. La construcción de un chinchorro, revisión del motor, repaso de la instalación eléctrica, instalación de radio, antena gps, confección de toldo, mosquiteras, bolsas para almacenar y todo lo que sirva para conocer el barco bien a fondo. La verdad es que estaba ya en buenas condiciones para navegar cuando lo compramos pero se construyó en el año 1980 y no había tenido mucho mantenimiento a fondo.

Esperamos poder tener todo listo para poder zarpar a principios de Junio, así que ya queda muy poquito!

Os voy a presentar a Prometeo, el cuarto personaje de esta historia y lo que viene siendo el chincorro “made in” Olivier! Diseño exclusivo de contrachapado CTBX y resina Epoxy y con orza de sable, indestructible y capaz de navegar a vela y con remos. Ya pensaremos si más adelante le ponemos un motor... o no! Se le quita el espejo de popa para que pueda encajar a proa en cubierta.






De momento solo lo hemos probado en el puerto con los remos. La tensión se palpaba en el ambiente!

6 comentarios:

David B dijo...

Gràcies per compartir el vostre projecte a través d'aquest blog que sens dubte, a partir d'ara seguiré atenta i puntualment.

Ens veiem el 27 de maig.

David.

Mön5Têr dijo...

Muy apañao' el blog!! gracias por darnos esa envidia sana!! ;)

Antuan dijo...

Ostia qué guapo el blog laura y olivier! Qué risa con la foto del chinchorro en el puerto jajaja Os deseo lo mejor para este viaje de todo corazón, sois muy valientes de aventuraros en algo así y os admiro mucho por eso :) un besazo y un abrazote pa los dos! os seguiré como un fan! jajaja :P

DaniCG dijo...

Que pasada!! me parece una pasada todo! el blog, la aventura, el chinchorro... os seguire a tope piratas!!

ISMA dijo...

Molta sort en el vostre viatge, seguirem aquet cuadern de bitacora.....

Al abordaje....

conchi dijo...

Yo tbien m declaro fan absoluta!!!!!!
Mucha suerte y muchos besos!!!!!!
Conchi e.r